martes, 18 de febrero de 2014

El color y el diseño.

1.-  EL COLOR  EN EL DISEÑO.

SIMBOLIZARÍA DEL COLOR
VIOLETA
Templanzaexperiencia, espiritualidad, emoción..
NARANJA
Calor, luz, fuego, alegría, imaginación, energía, diversión,  original, inadecuado,  felicidad, creatividad, iluminación en el budismo.
VERDE
 Naturaleza, esperanza, movimiento ecologista, vegetarianos, juventud, medio ambiente, primavera, descanso, crecimiento, relajación, salud, suerte, libertad.
AZUL
 Fresco, tranquilizante, la noche, relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche, cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día.
MARRÓN
Tierra, viejo, excrementos, tostado, madera, sencillez. estabilidad, reflexivo, acogedor, estimula el apetito, realismo, miedo, fiabilidad, constancia.
AMARILLO
  Simboliza la luz, el sol y el oro, juventud, alegría, mentira,  claridad, energía, optimismo, alegría, diversión.
NEGRO
Protección y misterioso, silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa, ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.
El color negro está asociado a luto en en la religión cristiana.
BLANCO
Pureza, inocencia, paz, vacío, en religión musulmana es luto.
ROJO
masculino y cálido, fuego, la sangre, el corazón, el peligro, el demonio,la pasión, el amor, el deseo.
GRIS
 Tristeza, densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.

2.- Buscar y analiza una imagen publicitaria  comentando el uso del color (mínimo un párrafo de 5 líneas).


                                                             

En pocas palabras la mujer tiene  algo de suave, cálido, características que comparte con el color rosa. 
Por eso cuando hacen un anuncio de Barbies siempre ponen el color rosa predominado ya que va asociado al feminismo.

Rocio y Widane 4º CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario